domingo, 27 de marzo de 2016

La falta de actividad junto un exceso de televisión se podría relacionar con una cognición más pobre

Ver la telévísión duranteF tres horas o más al día en adultos jóvenes, asociado a bajos niveles de actividad física, puede conducir a una peor función cognitiva alcanzada la edad mediana.
En este estudio los autores sugieren que adultos jóvenes de aproximadamente 25 años que ven tres horas o más la televisión al día han demostrado un rendimiento más pobre en diferentes medidas de función ejecutiva y de velocidad de procesamiento, comparado con aquellos que la ven menos. Además, cuando se combina con bajos niveles de actividad física, viendo mucha televisión en la edad adulta joven, casi se duplica el riesgo de un mal desempeño de la fución cognitiva en el periodo de mediana edad.
En las conclusiones se puede interpretar que la televisión puede afectar más en un área cognitiva que otra. Siempre entendiendo que este estudio es observacional y no se puede concluir determinadamente que ver la televisión y la inactividad física sean causantes de déficits cognitivos a medio plazo. Sí parece ser que existe una relación entre estos hechos, en la edad adulta joven y la edad madura que deberán ser estudiados más a fondo para identificar claramente una posible relación sobre la influencia en la función ejecutiva, tales como velocidad de procesamiento y atención.
fuente: www.medscape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario