lunes, 12 de diciembre de 2011

Iridología

La mayoría de las entradas que he compartido en el blog son artículos que he encontrado interesantes. En esta quiero hablar sobre la iridología. La iridología es un método de diagnostico, que al igual que con el mineralograma (del que ya he hablado en una publicación anterior), nos permite ir un paso por delante de la enfermedad. Somos tan fuertes como el más débil de nuestros órganos, la manera de saber cual es ese órgano es a través de la iridología. Los tejidos que forman el iris (y el ojo en general) provienen de las diferentes capas embrionarias, por lo que tienen una relación nerviosa directa.

En el ojo esta reflejado todo el organismo, las diferentes marcas que podemos encontrar nos dirá cual es el órgano al que le tenemos que prestar más atención. Los signos que son en relieve nos indican inflamación. Mientras que los que están en profundidad nos indicarán degeneración. Otro de los signos que nos aporta información son los colores sobreañadidos. Nuestros ojos son de un color, claros u oscuros, azules, verdes, marrones...Estos colores nos va a dar una clasificación parecida a los terrenos homeopaticos o a las diátesis, predestinandonos a  sufrir ciertas enfermedades o disfunciones. Cualquier color diferente al del nuestro también nos va a dar información, en este caso hará referencia a los problemas relacionados con tóxicos.

Esto es solo una pequeña pincelada de lo que nos puede ofrecer la iridología. Lógicamente todo no se puede ver a través de los ojos y hay otras pruebas diagnosticas mucho más seguras y fiables. Si quiero diagnosticar una anemia lo mejor es realizar una analítica. Para diagnosticar una osteoporosis realizaremos una densitometria.  Tampoco podremos ver si tenemos piedras en el riñón o en la vesícula. Pero el daño que nos causara un cólico nefrítico si que dejara algún signo que podremos ver en el iris. Un examen del iris realizado por un terapeuta experimentado puede ser de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario