lunes, 26 de noviembre de 2012

Medicamentos que nos hacen perder la memoria

Científicos de Australia, Estados Unidos Y Canadá han analizado 162 experimentos realizados con diferentes fármacos.De estos 162 experimentos, 68 ensayos realizados con benzodiacepinas (fármaco utilizado generalmente para tratar el insomnio y la ansiedad) demostraron que estos medicamentos provocan alteraciones en la memoria y en la concentración. 12 ensayos realizados con antihistamínicos (medicamentos usados para las alergias) y 15 con antidepresivos tricíclicos, los más usados actualmente demostraron que las personas que los consumen tenían déficit de atención y les costaba más procesar la información.
Los mayores de 65 años tienen aproximadamente un 50% de riesgo de desarrollar demencia dentro de los próximos 15 años, en comparación con los sujetos que nunca han tomado el mismo fármaco.
Teniendo en cuenta estos datos, los médicos deberían evaluar los beneficios de dicha medicación y limitar las prescripción a quien sea estrictamente necesario  pues estos efectos no los tenemos cuando el tratamiento es con sustancias naturales u homeopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario