viernes, 12 de marzo de 2010

Glutamina

Un estudio realizado en el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de León demuestra que la glutamina tiene un efecto protector sobre la mucosa digestiva en la enfermedad de Crohn. Dicho aminoácido previene la fibrosis, no sólo mejora significativamente la inflamación, sino que además es capaz de reducir el estrés oxidativo, neutralizar la activación de factores de transcripción y disminuir la sobreexpresión de los contenidos de ARN mensajero intestinales de diversos mediadores de la respuesta inflamatoria.
La L-Glutamina es un aminoácido que en el mundo de la naturopatia ha sido ampliamente usado para reparar la mucosa intestinal, con muy buenos resultados.
Es el aminoácido más prevalente en la sangre y en el tejido muscular esquelético. En periodos de estres, traumatismos, quemaduras, cirugía y sobreentrenamiento deportivo su requerimiento aumenta, siendo recomendado tomar algún suplemento rico en L-glutamina.
A parte del uso estudiado por dicha Universidad la L-glutamina también es usada como estimulante mental. Un nutriente cerebral es el ácido glutamico, el cual deriva de la L-glutamina, la transformación se realiza en el cerebro después de atravesar la barrera hematoencefalica. El ácido glutamico no puede atravesar la barrera hematoencefalica, por lo cual es más eficaz tomar L-glutamina, está si es capaz de pasar dicha barrera.
La L-glutamina también estimula la hormona del crecimiento y favorece la actividad inmunológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario