sábado, 25 de septiembre de 2010

Coaching Nutricional

El Coaching es una metodología basada en el dialogo especializado, que tiene como objetivo entrenar a la persona en el desarrollo permanente de sus destrezas para llegar al resultado deseado.

En el Coaching nutricional se pide la participación activa del paciente, hay que establecer un vinculo a través del dialogo y de preguntas que hagan reflexionar y ser consciente de donde están sus fallos, para ser capaz de afrontarlos. No es un camino en una sola dirección, donde el trabajo es exclusivo del terapeuta, diseñando un plan dietético. Es un camino de dos direcciones, donde el paciente tiene que ser participe, no tiene que limitarse a seguir ese plan dietético, tiene que ayudar a mejorarlo. A través de ejercicios y juegos se buscan las debilidades y las virtudes del paciente, y trabajamos sobre esas virtudes, potenciandolas y aumentando así su autoestima.
Tiene que haber un contacto continuo entre paciente y terapeuta, de esta manera se siente apoyado. Y este contacto tiene que ser de igual a igual, sin tonos paternalistas, sin prejuzgar ni sermonear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario